Workshop: Introducción al SCRUM. 13º informe anual del estado de los Métodos Agile

3 enero, 2020

13º informe anual del estado de los Métodos Agile.

Interesante informe del estado actual del Agile, que nos muestra la tendencia de las empresas en incorporar la metodología ágil en el desarrollo de sus proyectos y ven necesario seguir aumentando el uso de estos métodos en el futuro próximo. Puedes acceder a su contenido presionando sobre el botón inferior.

Vemos, como la mayoría de las empresas (83% de los encuestados) dijo que su organización estaba por debajo de un alto nivel de competencia con prácticas ágiles, revelando más oportunidades para mejora a través de la formación y el coaching.

 

 

Algunos de los datos más destacados que aporta el informe son los siguientes:

·         Los beneficios más destacados que muestra el informe siguen siendo: el aumento en la moral del equipo (64% en comparación con el 61% el año pasado) mejora en los informes de previsibilidad del proyecto (52% en comparación con el 49% anterior año) y reducción en el riesgo del proyecto (50% comparado con 47% el año pasado)

·         La mayoría de empresas (95%) expresan que alguno de sus proyectos agile ha tenido éxito y el 48% afirma que la mayoría de sus proyectos agile ha mostrado mejoras.

·         Los mayores desafíos para poder implantar métodos ágiles siguen siendo la cultura de la organización, la resistencia al cambio y el poco apoyo a la gestión.

·         Scrum y Scrum / XP Hybrid (64%) continúan siendo las metodologías ágiles más comunes utilizadas por las organizaciones encuestadas.

 

 

Cuando se les preguntó a los encuestados qué ha sido lo más valioso para ayudar a implementar las prácticas ágiles, las tres respuestas principales fueron "Entrenadores ágiles internos", "Patrocinio ejecutivo" y "Capacitación proporcionada por la empresa". Los tres apuntan a un compromiso de invertir en el éxito.

Los resultados del 13º informe anual del estado de los Métodos Agile, nos muestra la necesidad de las empresas en seguir desarrollando y mejorando en el uso de los métodos ágiles, siendo el SCRUM la metodología ágil más utilizada. Y la importancia de formar a sus profesionales en el uso de estos métodos.

Dando respuesta a esta realidad, seguimos formando en SCRUM. En breve, nueva edición de nuestro Workshop: Introducción al SCRUM. Metodología ágil para desarrollar productos complejos.

En Madrid, 29 y 30 de enero. Más información sobre nuestro taller presionando sobre el botón inferior.

¡Te esperamos! Reserva tu plaza en el 91 593 24 00, o escribiendo al email rvila@cesi-iberia.com

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Workshop: Introducción al SCRUM. 13º informe anual del estado de los Métodos Agile