Presentación del proyecto Foothand ante los medios de comunicación

Cesi Escuela Superior de Formación, junto a la Fundación Accesibilidad Universal y la Fundación Juanito Maravilla, presentaron ayer en la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid el proyecto Escuelas Deportivas Inclusivas Foothand.

En este proyecto se pretende poner fin a las barreras con “fútbol para todos”, considerando el fútbol en silla de ruedas como herramienta para la inclusión social. Se trata de un proyecto ilusionante, con la idea de crear escuelas deportivas para llegar a conseguir competir a todos los niveles.

Foothand web

La presentación se llevó a cabo por José Platas de la Fundación Juanito Maravilla, Raúl San Miguel y Óscar García de la Fundación Accesibilidad Universal, y Ana Isabel Velasco, directora general de CESI Escuela Superior de Formación. El evento fue conducido por José Damián González, y en él estuvieron presentes numerosos medios de comunicación.

Como representantes del mundo del deporte y de la accesibilidad, destacó la presencia de Iraide Rodríguez, Vicente del Bosque, Francisco Buyo, Raúl Ruiz Benito, Jesús Merino, Juan Félix García y Luis Corrales.

Entre los asistentes también estuvieron, entre otros, el Presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, y el conocido Juan Manuel Montilla “El Langui”, vocal de la Comisión de Integración y Valores de la junta directiva de la RFFM, además de la Directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín.

Foothand

Estas son algunas de las frases más significativas de las que se han dicho en esta presentación:

  • “No se han perdido capacidades, se han transformado y se potencian las que se tienen”
  • “Detrás o al lado de cualquier discapacidad que se pueda tener hay una persona con los mismos derechos que todos los demás”
  • “Es importante sentirte útil”, “Sociedad inclusiva, para no dejar a nadie fuera de juego”
  • “Formamos para transformar la vida de muchas personas acercándolas a lo que este proyecto significa. Resaltamos tres aspectos en concreto: la mejora de la calidad de vida de la persona con diversidad funcional, y los aspectos de inclusividad y promoción e inserción laboral que propicia el Foothand”.

Como ya informamos en noticias anteriores, CESI se constituye en la Escuela de Formación en exclusiva y Partner de la FUNDACIÓN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL para la formación de monitores, entrenadores, profesorado, técnicos de ocio y tiempo libre, así como para cualquier otro colectivo que esté interesado en el fomento y la práctica del Foothand (Fútbol inclusivo en la modalidad de silla de ruedas). Las formaciones para los futuros monitores de Foothand se comenzarán a impartir el 4 de Noviembre de este año.

Esperamos que este nuevo proyecto tenga una gran repercusión, os seguiremos informando sobre su evolución y os animamos a difundirlo en vuestros entornos para que llegue cada vez más lejos. Luchemos por una accesibilidad universal.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Presentación del proyecto Foothand ante los medios de comunicación