Cesi Iberia cumple 30 años: Plataforma Kubic

¡Seguimos celebrando nuestro 30 aniversario! Y durante este año de celebración, queremos compartir con vosotros, algunos de los hitos más importantes vividos durante estos 30 años de historia.

Sin duda uno de nuestros hitos más relevantes es la decisión de crear nuestra propia plataforma Moodle: Kubic. El año 2011 diseñamos nuestra primera plataforma Moodle, conscientes que la formación on line era una metodología en auge y que nos podía aportar una gran flexibilidad en las formaciones a ofrecer a nuestros clientes. A lo largo de estos años hemos ido realizando las actualizaciones de versión recomendables en nuestra plataforma y programando desarrollos para optimizar sus funcionalidades, contando en este mes de junio con una nueva versión 3.5. Esta versión nos aporta un mayor abanico de herramientas internas de gestión y de creación de materiales colaborativos y formativos dentro del entorno Moodle, así como una compatibilidad total con la tan actual RGPD.

Con el nacimiento de Kubic, nace también nuestro equipo e-learning, estratégico en el desarrollo actual de nuestra actividad.

A lo largo de estos años hemos apostado fuerte por la formación on line, tanto en el diseño y configuración de nuestra plataforma como en los desarrollos a medida para que esta pueda contar con las funcionalidades adecuadas a las diferentes instituciones, así como en el desarrollo de contenidos on line.

Como expertos que somos del sector industrial y químico, hemos desarrollado gran variedad de formaciones on line inexistentes en el mercado y que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes, permitiendo que nuestros alumnos puedan hacer formación técnica de alto nivel, con la gran flexibilidad que ofrece un entorno on line. Algunos de nuestros cursos estrella desarrollados a lo largo de estos 9 años son: Lean Manufacturing y Lean Management, GMP’S, ATEX, Experto en Reach, Lean Management, Extrusión de Plasticos. Hemos desarrollado además temas más transversales y muy solicitados por nuestros clientes; como Gestión Emocional y del Estrés, Gestión del tiempo y Primeros auxilios.

Nos hemos especializado en desarrollo de productos a medida, implementando formaciones on line o píldoras muy específicas y totalmente adaptadas a la casuística de nuestros clientes. Nuestro equipo de pedagogos y programadores pueden dar una rápida respuesta, totalmente a medida en pocas semanas.

El departamento de eLearning y nuevas tecnologías realiza un acompañamiento individualizado de los alumnos, cuenta con un equipo de tutores que dan apoyo  a nivel de contenido del curso, y con un equipo de soporte que da respuesta a cualquier necesidad que puedan tener los alumnos en el entorno digital, animándolos y orientándolos para sacar el máximo partido a la formación.

Siempre trabajando con nuestra metodología; la Ingeniería de Formación, buscando la herramienta pedagógica que mejor permita alcanzar los objetivos formativos. A veces puede ser necesaria una formación presencial, otras se cubren mucho mejor si la formación es  on line y en otras ocasiones es necesario combinar ambas. Seguiremos apostando por todas las herramientas y recursos disponibles para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos. Muy conscientes de que en el siglo XXI las nuevas tecnologías y los entornos virtuales tienen y tendrán un peso estratégico en el mundo formativo. Y muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes un entorno de aprendizaje Moodle, donde hacer crecer sus competencias.

 

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Cesi Iberia cumple 30 años: Plataforma Kubic