Éxito en el proyecto de implantación del plan de igualdad en el Hospital San Rafael

Desde el año 2014 Cesi acompaña al Hospital San Rafael, en la actualización y desarrollo de su Plan de igualdad. En nuestra labor de consultoría hemos asesorado, formado y participado en la elaboración de los diagnósticos necesarios para la confección del segundo (2014/2018) y tercero (2019/2023) plan de igualdad. Como consecuencia de una dilatada relación de confianza entre el Hospital San Rafael y Cesi iberia, acompañando a la formación y desarrollo de sus profesionales, CESI amplía su apoyo dando soporte también en la Implementación del Plan de Igualdad.

La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados. Simone Weil (filósofa francesa).

Con esta premisa como ideario, en CESI damos soporte a las organizaciones en la elaboración de su plan de igualdad realizando el DIAGNÓSTICO, EVALUACIÓN, FORMACIÓN y ASESORÍA.

El Plan de Igualdad es un instrumento de intervención que articula un proceso de trabajo  en el que se contemplan un conjunto de objetivos, medidas y acciones, debidamente planificadas y con coherencia entre ellas, para avanzar progresivamente en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, establece un periodo en el que las organizaciones de más de 50 trabajadores deben de implantar su plan de igualdad. Los plazos limitan a las empresas de más de 150 trabajadores a tener el Plan implementado antes del 8 de marzo de 2020, mientras que las empresas de entre 50 y 100 tendrán de plazo hasta el mismo día del año 2022.

En CESI pensamos que conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es responsabilidad de todos, y por este motivo nos comprometemos con nuestros clientes en la consecución de este objetivo.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Éxito en el proyecto de implantación del plan de igualdad en el Hospital San Rafael