Novedades FUNDAE 2020

6 marzo, 2020

NOVEDADES FUNDAE 2020:

El jueves 27 de febrero de 2020 se celebró en la sede de FUNDAE una Jornada Técnica de Nivel II Experto: BUENAS PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS, a la que asistimos desde Cesi Escuela Superior de Formación, para mantenernos, y mantener a nuestros clientes, al día en lo que a Crédito de Formación se refiere.

Comenzó la Jornada con un resumen del Sistema en cifras:

De este importe, se han reclamado por parte de la Administración 41 millones de euros, aproximadamente un 25%, en su mayoría por Comprobaciones No conforme en Seguimiento y Control, de donde se deduce la vital importancia de unas buenas prácticas de gestión y ejecución.

En cuanto a las NOVEDADES 2020, ya adelantadas en la web de FUNDAE a finales de 2019, se profundizó en las principales:

  • La posibilidad para los Autónomos de acceder directamente a la aplicación con un certificado de persona física para registrarse como empresa Bonificada y/o de Entidad Organizadora, utilizando el botón: “REGISTRO DE AUTÓNOMOS”.
  • La incorporación al crédito asignado en 2020 el crédito no consumido en 2018 y/o 2019 para las empresas de menos de 50 trabajadores que así lo indicaron.
  • Para facilitar el conocimiento de las notificaciones realizadas, se visualizarán los PDF con la información que va a ser suscrita con carácter previo a la firma.
  • Se podrán modificar hasta la fecha de notificación de la finalización de los grupos formativos sin incidentarlos:
    • Tutores/formadores.
    • Centro de formación, en los perfiles de empresa bonificada o grupos de empresa.
    • Observaciones, para comunicar las variaciones de calendario.
  • Se ha incorporado una nueva catalogación de las incidencias de grupo formativos para facilitar la gestión de las mismas.

Se desarrolló una buena parte de la mañana con lo que denominaron: ”Me han contado que …”, de gran utilidad porque se pusieron de manifiesto los “rumores” que nos terminan angustiando a tod@s:

¿Se ha de firmar Contrato de Encomienda de la Organización todos los años?, ¿Representación Legal de Trabajadores?, ¿pruebas de evaluación?, ¿requisitos de facturas?, ¿contabilización de costes?, ¿Permisos Individuales de Formación?, ¿custodia de documentación?, ¿Certificado de Asistencia o Diploma de Aprovechamiento?, ¿contratar a los formadores?

En resumen, la jornada sirvió para ponernos al día en las novedades para este año. Si quieres consultarnos cualquier duda, no dudes en llamar al 91 593 24 00 o escribir al email sfernandez@cesi-iberia.com.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Novedades FUNDAE 2020