Formaciones destacadas: MBSR Mindfulness

En nuestras newsletter queremos informaros de formaciones destacadas que desarrollamos in Company con nuestros clientes. Son formaciones garantía de éxito y que se han implantado en variedad de empresas y sectores con un gran éxito entre los participantes. Este mes queremos destacaros nuestra formación de Mindfulness.

El Dr. Jon Kabat-Zinn desarrolló el programa de reducción del estrés basado en Mindfulness, MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) en 1979 en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, como una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico y los síntomas asociados al estrés. Reconocido como una de las intervenciones complementarias por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Desde hace varios años, en cesi iberia, hemos apostado por formar a los trabajadores en esta disciplina observando el buen recibimiento y las mejoras obtenidas por parte de nuestros alumnos. Esta formación, la desarrollamos tanto en formato abierto (interempresa), como in Company para varios de nuestros clientes. El Mindfulness se incluye cada vez más como soporte a la prevención de riesgos psicosociales, así como en las actuaciones que hacen muchas empresas en sus actividades de empresa saludable.

Nuestra propuesta metodológica se adapta a las necesidades de cada cliente, pudiendo impartir sesiones de media jornada de introducción, enmarcadas muchas veces en las semanas wellness o como formaciones con una mayor entidad, donde en varias sesiones se trabaja la gestión emocional del estrés y las herramientas de Mindfulness como afrontamiento saludable. Incluso, como nivel superior, hemos lanzado el Programa MBSR completo de 28 horas. Durante nuestras sesiones el objetivo principal es que nuestros alumnos identifiquen sus estresores y pueda practicar la meditación y aprender a focalizar la atención plena. Estas herramientas reducen notablemente el estrés y mejoran muchas otras competencias, como la comunicación, la eficiencia en el trabajo y las relaciones interpersonales. Nuestra formación es absolutamente práctica para que nuestros alumnos puedan entrenar estas habilidades y vivir en la propia experiencia los beneficios que el Mindfulness puede ofrecerles.

A continuación tenéis el enlace del programa MBSR donde encontraréis ampliados los objetivos y contenidos, así como el formulario desde el que podréis solicitar más información.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Formaciones destacadas: MBSR Mindfulness