google

Herramientas de Google ¿Cuáles son y para qué sirven?

29 junio, 2022

Durante los últimos años, el ecosistema de Google ha ido ampliándose y ofreciendo a los usuarios nuevas y mejores herramientas para brindarles todo lo que necesitan para el desempeño de sus funciones, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

Conscientes de este escenario, es importante tener en cuenta que no todas las herramientas de Google pueden llegar a tener un impacto similar en nuestro día a día. Por este motivo, desde CESI Iberia hemos identificado cuáles son las principales herramientas y el principal uso de cada una de ellas.

¿Cuáles son las principales herramientas de Google?

  • Google Adwords: Herramienta que nos permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de Google más relevantes, además de en nuestra red de sitios de socios.
  • Google Alerts: Es el sistema de alertas de Google por correo electrónico. Estas alertas las recibimos cuando Google encuentra determinados resultados que coinciden con las palabras claves a las que estamos haciendo un seguimiento.
  • Google Analytics: Es el sistema de estadísticas de nuestro sitio web más completo y utilizado que existe actualmente en el universo online. Podemos medir los visitantes de nuestro sitio web, la procedencia de las visitas, las palabras clave que nos atraen tráfico… En definitiva, todo lo que resulta realmente relevante.
  • Google Calendar: ¿Quién no ha utilizado alguna vez Google Calendar? Se trata de una agenda y un calendario electrónico que se sincroniza con todos los dispositivos que tengamos sincronizados. También nos permite sincronizar con nuestros contactos de Gmail, invitarlos y compartir todo tipo de eventos.
  • Google Docs: Google Docs es una de las plataformas colaborativas más utilizadas a nivel internacional. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones muy básico y un editor de formularios que nos ayuda a llevar a cabo todo tipo de encuestas.
  • Gmail: Es una de las plataformas de gestión de correo electrónico más utilizadas a nivel internacional. Gran parte de los usuarios de nuestro país que tienen correo electrónico confían en Gmail para llevar a cabo la cobertura de todas sus necesidades. También nos permite trabajar en entornos profesionales.
  • Google Translate: No podemos olvidar Google Translate, uno de los mejores traductores que existen en la red, que ofrece cobertura en numerosos idiomas.
  • Google Trends: Nos encontramos ante una de las mejores opciones que existen para identificar cuáles son los términos de búsqueda más populares en el pasado más reciente. Las gráficas representan con cuánta frecuencia se lleva a cabo una búsqueda en particular en varias regiones del mundo y en una gran cantidad de idiomas.

Google se encuentra constantemente explorando cuáles son las necesidades con las que cuentan los usuarios y, en base a ellas, presentando nuevas y notables herramientas que permiten obtener una perspectiva mucho más completa a sus usuarios a la hora de llevar a cabo numerosas acciones. En este artículo hemos seleccionado algunas de las principales herramientas que existen. Sin embargo, en el mercado se concentran muchas más. No dejes pasar la oportunidad de conocer todas ellas y aplicarlas en tu día a día. Mejorar tu productividad nunca había sido tan sencillo.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Herramientas de Google ¿Cuáles son y para qué sirven?