Cinco años formando en gestión emocional online

¡Cinco años formando en gestión emocional on line y seguimos!

Cesi iberia colabora desde hace 15 años con el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE), del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Acompañando a sus profesionales en la mejora de sus competencias profesionales.

El año 2013 desarrollamos conjuntamente una formación on line de Gestión Emocional y del Estrés laboral. Desde entonces impartimos cada año varias ediciones de esta formación, con una gran aceptación por parte de los profesionales. Para el CEJFE era la primera vez que se lanzaba una formación de habilidades personales, en modalidad on line. El recibimiento por parte de los profesionales fue fantástico y cada año formamos alrededor de 100 personas en gestión emocional.

Nuestra formación está muy enfocada a que los alumnos aprendan a identificar sus emociones y a ser conscientes de la capacidad que tienen para regularlas, a través de todas las herramientas de las que el curso dispone.

Durante el programa formativo, articulado en cuatro bloques, se trabaja el funcionamiento de las emociones, la inteligencia emocional, así como las características del estrés y las consecuencias de una mala gestión del mismo.  Para entrar finalmente en el desarrollo de las diferentes técnicas; cognitivas, fisiológicas y de comportamiento, que permitan regular los distintos estados emocionales.

Durante la formación on line de Gestión emocional y del Estrés, los alumnos realizan varias actividades obligatorias para aumentar su autoconocimiento, y aplicar las herramientas propuestas durante el curso. Los tutores expertos realizan feedback individualizado a los alumnos para facilitar el aprendizaje y para que los participantes tengan pautas de cómo pueden aplicar las herramientas y/o enfocar una situación vivida.

El entorno virtual también pone a disposición de los alumnos varios foros, a fin de favorecer el aprendizaje colaborativo, donde el tutor plantea diferentes temas de reflexión, videos, etc.,  y los alumnos hacen sus aportaciones, enriqueciéndose a través de las experiencias compartidas.

El éxito de este proyecto nos ha llevado a trasladar  este programa, de gestión emocional a otros clientes y proyectos, siempre con muy buenos resultados. Esta competencia se aborda muy bien en un entorno virtual, ya que facilita la reflexión y el trabajo individual, gracias a la intimidad que proporciona la formación on line, y a la vez pudiendo compartir algunos aspectos y experiencias a través de los espacios destinados al intercambio.

Como continuidad a este programa formativo, hemos desarrollado también una nueva acción formativa on line de Mindfulness. Esta formación además de contemplar toda la parte de autorregulación emocional y del estrés y sus consecuencias, permite que los alumnos conozcan las herramientas de Mindfulness para reducir su estrés y poder vivir con una atención más plena su día a día. Este programa se puede realizar en modalidad on line, gracias a las meditaciones que propone la tutora experta o también en modalidad blended, donde los alumnos pueden practicar presencialmente junto con la formadora, las diferentes técnicas de meditación.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Cinco años formando en gestión emocional online