Formaciones destacadas: El entrenador debe entrenarse

19 diciembre, 2019

El entrenador debe entrenarse. Aportaciones de la psicología a la eficacia del entrenador.

Este año hemos desarrollado un curso único en el mundo deportivo: El Entrenador debe Entrenarse, aportaciones de la psicología a la eficacia del entrenador, en modalidad on line. Aunque los entrenadores se forman y obtienen un título oficial que les acredita para poder ejercer de entrenador, hemos detectado que esta formación muchas veces no contempla toda la parte de habilidades psicológicas, que un entrenador debe gestionar para acompañar a los deportistas.

Por este motivo hemos desarrollado una formación que se articula sobre 4 pilares: el autodesarrollo como entrenador, desarrollo individual (del deportista), desarrollo grupal (del equipo) y desarrollo contextual (clubs, familias, etc).

Hemos optado por la modalidad on line, dando respuesta a las necesidades de clubs y entrenadores, dotando a la formación de mucha más flexibilidad.  Con esta formación iniciamos nuestra línea on line de CESI DEPORTES, que ampliaremos en breve con nuevas acciones que permitan a entrenadores y deportistas trabajar todos los aspectos psicológicos que la práctica del deporte requiere.

 

 

Nuestra experiencia en desarrollo de productos on line a medida, nos permite poder crear cualquier contenido SCORM, una vez detectada una necesidad formativa. Gracias a nuestro equipo de expertos y a nuestro equipo de programadores. Buscando siempre un contenido de alto nivel y siempre actualizado, a la vez que trabajamos sobre una metodología interactiva, que obligue al alumno a tener un papel activo en su formación. Donde el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje, guiado y apoyado por nuestro equipo de expertos.

Las primeras ediciones desarrolladas a lo largo del 2019 han sido todo un éxito y vemos cómo nuestro alumnado nos transmite su satisfacción y buenas sensaciones ¿Qué más podemos pedir?

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Formaciones destacadas: El entrenador debe entrenarse