Experiencia de éxito en la formación online para el sector sanitario

19 diciembre, 2020

En CESI Escuela Superior de Formación hace ya unos cuantos años que realizamos e impartimos formación para los sectores sanitario y sociosanitario. Estas formaciones se centran principalmente en el desarrollo de habilidades personales, algunas más relacionadas con el trato con pacientes y otras con la gestión y organización individual de cada sanitario/a.

Hasta este año, todas las formaciones que se habían llevado a cabo en este sector habían sido en modalidad presencial y en este 2020 estaba previsto continuar de la misma forma. Pero el COVID-19 irrumpió y nos tuvimos que adaptar en tiempo récord a la nueva situación. En un primer momento se pospuso la mayoría de la formación en centros sociosanitarios, ya que sus profesionales tuvieron que concentrar todas sus fuerzas en combatir esta pandemia.

A pesar de las dificultades de los/as profesionales sanitarios, desde CESI Escuela Superior de Formación trabajamos para que estos/as pudieran seguir formándose, desarrollando así algunas de nuestras formaciones más exitosas en modalidad online. Para trasladarlas a teleformación, contamos con personas expertas de cada tema y con excelentes desarrolladoras de contenido que crearon material interactivo adaptado a la nueva modalidad de impartición.

Entre estas formaciones destacan: Escucha activa, El tiempo, nuestro aliado, Organización y perfeccionamiento del trabajo diario y Comunicación efectiva con los pacientes y familiares.

Después de poner a prueba estas formaciones en modalidad online, podemos decir que el cambio de formato ha sido un éxito, muy gratificante tanto para los tutores como para todo el equipo de CESI que ha colaborado en su transformación.

Aprovechando la noticia, al equipo de CESI Escuela Superior de Formación nos gustaría agradecer a todos los profesionales sanitarios de Vall d’Hebron, Hospital Universitario Marques de Valdecilla, Hospital San Rafael, Hospital del Sureste, Hospital de Móstoles, Hospital la Mancha Centro y de otras entidades sanitarias su gran labor y su gran sacrificio para minimizar el efecto que ha tenido el virus en nuestra población.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Experiencia de éxito en la formación online para el sector sanitario