Nacido de la visión de algunos pioneros de la formación para adultos a finales de los años 50, y de la voluntad de cinco grandes empresas industriales francesas para actualizar a sus técnicos superiores a puestos de ingeniería, CESI ha sabido a lo largo de su historia desarrollar, innovar, modernizar y actualizar constantemente su proyecto fundador enfocado en la promoción social.
Hoy Campus de enseñanza superior y de formación profesional, CESI continúa su misión empresarial dando la posibilidad a estudiantes, a alumnos en alternancia y a trabajadores de llegar a ser protagonistas en las transformaciones de las empresas y de la sociedad a través de sus Escuelas de Ingenieros, su Escuela Superior de Alternancia, su Escuela de Formación de Directivos y su actividad de Certificación.
En 2017, más de 22.000 personas han formado parte de los 25 campus presentes en todo el territorio francés. Implantado además en España, Argelia y Camerún, CESI desarrolla de una manera amplia grandes proyectos de educación para instituciones internacionales.
CESI es la cultura de la excelencia, de la promoción social y de la diversidad.
Pionero en Francia en cuanto a métodos de pedagogía activa y orientado a la innovación y a la tecnología, CESI actúa en todos los sectores de actividad y forma para los trabajos y las competencias del mañana en los sectores de Construcción la Industria, y Servicios del futuro. Por otro lado, desarrolla actividades de investigación en su Laboratorio de Innovación Digital (LINEACT).
Miembro de HESAM Universidad, cofundador del Instituto de la reindustrialización y del Instituto InnovENT-E, CESI participa en el debate público publicando cada año l’Observatoire Social de l’Entreprise.
“Ser CESI” es llegar a ser el protagonista del desarrollo profesional de uno mismo, es garantizar la evolución de uno mismo a lo largo de su propia carrera, al ritmo de las transformaciones de las empresas y de la sociedad. Es beneficiarse de una cultura operativa reconocida por las empresas para una empleabilidad fuerte y duradera.