Proyecto de éxito: Colaboración con EMAYA desde 2017

19 diciembre, 2019

Un acompañamiento constante, con un objetivo claro.

Desde 2016 estamos colaborando con EMAYA, una empresa pública, de capital 100% municipal, del Ayuntamiento de Palma, cuya función es gestionar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía relativos al ciclo integral del agua, la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, garantizando la máxima calidad y eficiencia, dentro de un marco de sostenibilidad.

Durante estos tres años hemos podido acompañar a EMAYA en la capacitación de sus profesionales, trabajando principalmente con el colectivo de managers. Iniciamos en 2017 un Programa de Desarrollo de Mandos. Un proyecto ambicioso compuesto por 4 módulos, donde acompañamos a los managers en el desarrollo de las competencias de liderazgo, comunicación, motivación de equipos y mediación y gestión de conflictos. Un programa desarrollado a lo largo de 4 meses, permitiendo la puesta en práctica de las competencias trabajadas y el posterior seguimiento en las sesiones formativas.

En 2018, seguimos acompañando a los managers en la puesta en práctica de sus competencias de liderazgo, a través de una jornada de outdoor, donde pudimos revisar las competencias trabajadas el año anterior y seguir generando vínculos dentro del equipo de managers y una visión compartida de liderazgo.

Durante este mismo año, ampliamos el Programa de Desarrollo Directivo a los mandos del área de calidad urbana, con el objetivo de unificar el estilo de liderazgo y facilitar a todas las personas que gestionan equipos, las habilidades necesarias para la gestión de personas.

 

 

EMAYA apuesta por seguir formando a sus profesionales, con el objetivo de ayudarles a afrontar los retos que tienen como organización. Por este motivo, este año 2019, hemos seguido trabajando en la mejora de las competencias de liderazgo con unas sesiones de coaching grupal, donde los profesionales han podido reflexionar sobre los pilares clave que el rol de mando conlleva e identificar las áreas de mejora individuales y como equipo, así como emprender planes de acción de mejora.

Es un reto para nosotros poder acompañar a EMAYA en el desarrollo de sus profesionales y poder diseñar y llevar a la práctica proyectos formativos que den respuesta a sus necesidades y generen un impacto positivo en su organización.

En el 2020 nos esperan nuevos proyectos ilusionantes. Seguimos acompañando a los managers de EMAYA, con nuevas formaciones y herramientas que permitan crecer en autoconocimiento, y poder así seguir mejorando.

 

 

Para los que creemos en la formación bien hecha, con un objetivo claro, es un placer poder participar en proyectos con sentido como este. Primero capacitar a los responsables, los mandos intermedios son la bisagra de cualquier organización y a partir de aquí, trabajar con los diferentes departamentos (en cohesión de equipo, mejora de eficiencia, autoconocimiento, comunicación, etc). Este año, hemos iniciado con éxito estos nuevos programas y estamos seguros que el 2020 nos traerá nuevos proyectos retadores e ilusionantes.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Proyecto de éxito: Colaboración con EMAYA desde 2017