CESI Escuela Superior de Formación desarrolla el plan de formación de la Asociación Española de Franquiciados

1 octubre, 2020

El pasado jueves 3 de septiembre de 2020 la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y CESI Escuela Superior de Formación han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de formación, que han firmaron Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, y Ana Isabel Velasco, Directora General de CESI Iberia. 

Los objetivos centrales del acuerdo son:

  • Mejorar la relación con el franquiciado (implicándole en la generación de valor, dando apoyo ante la incertidumbre y sinergias).
  • Facilitar la adaptación de la red a los nuevos canales de venta y comunicación (redes, e-marketing, etc.)
  • Potenciar en las organizaciones la incorporación de planes y políticas destinadas a la mejora de la gestión medioambiental y de igualdad.
  • Apoyar el desarrollo estratégico del negocio y la mejora de la gestión operativa.
  • Incidir en las estrategias para mejorar la ciberseguridad y la protección de datos.

El plan de formación es uno de los vehículos fundamentales orientado a perseguir y potenciar los objetivos anteriores.

Entre los cursos de formación que se tiene previsto incluir en el plan 2020/2021, la AEF y CESI han consensuado los siguientes, atendiendo a las necesidades que hoy en día demanda el mundo de la franquicia en general:

  • “Gestión emocional de la incertidumbre en la red de franquiciados”.
  • “Cómo implicar al franquiciado en la generación de marca”.
  • “Las claves del éxito en la gestión de una franquicia”.
  • “Cómo implantar un Plan de Igualdad”.
  • “La digitalización de la franquicia”.
  • “Buenas prácticas medioambientales”.
  • “La importancia de la comunicación empresarial”.
  • “Adaptación a los nuevos canales de venta y comunicación con el cliente”.
  • “Claves estratégicas para la toma de decisiones”

A la hora de valorar este acuerdo, la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, asegura que “la formación inicial y continua es una característica intrínseca al sistema de franquicias, por eso consideramos muy necesaria la colaboración que iniciamos con CESI, una escuela superior con más de 30 años de experiencia en la implantación de soluciones formativas, que nos va a posibilitar ofrecer a nuestros socios en particular, y a cualquier franquicia que integre este modelo de negocio en general, una oferta de cursos adaptados a la realidad que impone el mercado actual”.

Por su parte, la Directora General de CESI Iberia, Ana Isabel Velasco, considera que “las acciones de formación, además de estar directamente enfocadas a obtener una mejora medible (resolución de un problema, desarrollo de competencias, puesta en marcha exitosa de determinados proyectos), deben ir dirigidas a desarrollar habilidades personales e interpersonales y las actitudes que propicien una cultura de alto rendimiento”. Además, añade que “la formación no es un fin en sí misma, es una herramienta de la que disponen las organizaciones para ayudarlas a conseguir sus objetivos empresariales, al corregir la inadecuación existente entre las competencias necesarias o deseables (actuales y futuras) y las competencias existentes en el personal de la organización”.

Así pues, el acuerdo y el plan de formación de la AEF y CESI Escuela Superior de Formación ya es una realidad, con la convocatoria de la primera formación el próximo 29 de septiembre “Gestión emocional de la incertidumbre en la red de franquiciados”.

CESI Iberia / Blog / Actualidad / CESI Escuela Superior de Formación desarrolla el plan de formación de la Asociación Española de Franquiciados