Beneficios del Mindfulness: artículo de la Harvard Business Review

3 febrero, 2020

Beneficios del Mindfulness

Llevamos mucho tiempo oyendo de los beneficios que nos puede aportar el Mindfulness. Compartimos con vosotros, desde el botón inferior, un interesante artículo de la Harvard Business Review, que a partir de un estudio realizado nos muestra cómo Mejorar la Creatividad de Nuestros Equipos a través del Mindfulness.

¿Cómo ayudas a tu equipo a desarrollar su creatividad? La investigación ha encontrado que un corto período de entrenamiento en mindfulness puede tener un impacto positivo en la producción creativa.

La investigación indica que las personas están abiertas a ideas más originales después de una breve práctica de meditación. Y cuando aplicamos esto a un equipo de personas, comenzamos a magnificar este efecto.

Por estos motivos, son cada vez más las empresas que están siguiendo sus propios programas de Mindfulness para ayudar a integrar la atención plena en sus culturas. ¿Qué más pueden hacer las empresas para desarrollar equipos y culturas conscientes? En el artículo encontraréis desarrollados algunos pasos que se pueden seguir, como pueden ser:

  • Conecte la atención plena a los valores corporativos.
  • Cree programas corporativos de Mindfulness.
  • Complementar los programas internos de desarrollo de liderazgo.
  • Permitir momentos conscientes (salas de bienestar)

En CESI hemos desarrollado variados programas de Mindfulness y seguimos formando y apostando por la capacitación de esta competencia, ahora con nuestra nueva formación on line. Puedes acceder al botón inferior para conocer su contenido y poderte inscribir en ella.

¡Te esperamos! También puedes reservar tu plaza llamando al 91 593 24 00 / 93 240 56 97, o escribiendo al email rvila@cesi-iberia.com

CESI Iberia / Blog / Actualidad / Beneficios del Mindfulness: artículo de la Harvard Business Review