Cabecera_formacion

Para CESI el aprendizaje es un medio para que una persona desarrolle su habilidad, competencia, capacidad o cualificación. Por ello, abordamos el diseño de soluciones formativas en dos etapas:

Ingeniería de la Formación

Con ella determinamos cuáles deben ser, para una estrategia empresarial dada, las políticas destinadas a garantizar el aprendizaje requerido en cada uno de los proyectos clave: la acogida de nuevas personas empleadas, el mantenimiento y reciclaje de competencias, la formación preventiva, etc.

Ingeniería Pedagógica

Nos permite definir, de modo concreto, aspectos clave como el grado de dominio que deben alcanzar quienes participan en esta materia, los contenidos a desarrollar, el tipo de estrategia pedagógica a seguir o la modalidad de evaluación a desarrollar.

El valor añadido que CESI le ofrece es disponer de la experiencia y la metodología necesaria para dar respuesta profesional a sus necesidades de formación y consultoría.

Diseño de Procesos formativos

Diseñamos las soluciones que permiten lograr los objetivos formativos y pedagógicos especificados por todos los implicados: la Dirección de Formación, los departamentos solicitantes de las acciones y los grupos destinatarios de las mismas.

Desarrollo de la Formación

Impartimos acciones sobre disciplinas humanas o técnicas en cualquiera de las modalidades: presencial, distancia, on-line y mixta.

Evaluación del impacto

Evaluamos, en términos operativos, cómo el esfuerzo en formación contribuye a la estrategia o los resultados de la empresa.

Formación in-company y abierta

Los talleres formativos surgen de la necesidad de ofrecer una formación de alto impacto con una inversión en tiempo y coste menor que otros soportes formativos.

Siendo conscientes de que son muchas las ocasiones en las que los profesionales precisamos de soluciones concretas a situaciones concretas, de conocer y manejar herramientas de manera más eficaz o desarrollar habilidades clave que nos permitan mejorar nuestro desempeño en el menor tiempo posible, nuestros Talleres de Formación están diseñados con el objetivo de:

  • Potenciar competencias clave para mejorar su desempeño en áreas necesitadas.
  • Desarrollar y aplicar herramientas de gestión en su ámbito profesional.
  • Mejorar sus habilidades de relación con colaboradores, miembros de su equipo, mandos o supervisores.
  • Desarrollar habilidades específicas en la gestión de su equipo.
  • Aplicar y desarrollar herramientas para una mejor gestión de sus clientes.

Formación Sectorial Subvencionada

En CESI gestionamos e impartimos formación 100% subvencionada de los convenios del Sector Químico y del Sector de Clínicas Privadas. Estos planes de formación están subvencionados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) con el fin de fomentar el acceso de los trabajadores y trabajadoras del sector a una formación de calidad.

Las acciones formativas incluidas en los sigientes documentos están dirigidas a todos los trabajadores y trabajadoras tanto del sector químico como del sector sanitario.

Gestión de la Formación Bonificada

Todas las empresas que cotizan a la seguridad social disponen de ayudas económicas para realizar la formación que necesitan sus trabajadores/as. Estas ayudas se materializan a través de un Crédito de Formación anual (REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo).

Su empresa puede gestionar por sí misma su Crédito de Formación o bien contar con la ayuda y la asistencia de una entidad organizadora como CESI, presente desde el primer día en la gestión de ayudas a la formación para empresas y trabajadores, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de programas de formación para empresas y otras organizaciones.

Nuestros Servicios y Compromisos

1

Comunicamos a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) las acciones formativas que su empresa desea realizar.

2

Elaboramos y ponemos a su disposición todos la documentación de seguimiento de las formaciones que exige la normativa vigente.

3

Notificamos a la Fundación Estatal los datos de las personas asistentes a las formaciones.

4

Le informamos puntualmente de la bonificación a aplicar por las formaciones realizadas.

5

Notificamos a la Fundación Estatal los costes directos, asociados y salariales de la formación desarrollada y le informamos inmediatamente de la bonificación que le corresponde.

6

Notificamos a la FEFE la cantidad y mes en el que desea aplicarse la bonificación correspondiente.

7

Le asesoramos y acompañamos ante cualquier proceso de auditorias así como en lo relativo a posibles Conciliaciones no Conformes.

8

Custodiamos, durante los plazos legalmente establecidos, una copia de toda la documentación de seguimiento de las acciones.

“¿Cuál es el coste de gestión para mi empresa?”

Cuando Cesi imparte la formación, la gestión de su bonificación no implica coste.

Cuando Cesi no imparte la formación le hacemos llegar nuestra propuesta ajustada y adaptada a sus necesidades y de acuerdo a las actividades formativas contempladas en su Plan de Formación.

“¿Qué ventajas tiene para mi empresa?”

  • Su labor se centra en la formación y no en la gestión.
  • Le permite sacar el máximo partido al presupuesto de formación de su empresa y recuperar la inversión realizada.
  • Recibe información puntual y actualizada sobre la evolución del Crédito de Formación de su Empresa.
  • Cuenta con la asistencia y asesoramiento de expertos en la gestión de la formación en la empresa.

Nuestra Plataforma de Formación

La plataforma Kubic es un LMS robusto y seguro que pone a su disposición las herrmaientas de formación online
más avanzadas para garantizar el éxito en las Acciones Formativas.

Foros y Chats

Videoconferencia

Elementos Multimedia

Escritorio Compartido