Evaluación de acreditación de competencias para Atención sociosanitaria


Comienza la Fase de Evaluación de las personas que solicitaron la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación en la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Al amparo del Convenio entre la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y la Asociación AMADE, la Comunidad de Madrid ha procedido a convocar a los candidatos que fueron admitidos a primeros de año para ser evaluados según lo previsto en los respectivos Planes Globales de Evaluación elaborados por las Comisiones de Evaluación a las que están asignados.

Las candidatas y candidatos convocados serán evaluados por un especialista para cada una de las unidades de competencia de que consta dicho proceso, aplicándosele pruebas objetivas además de una entrevista competencial, al objeto de demostrar sus competencias profesionales.

Quienes superen las pruebas de evaluación de las unidades de competencia obtendrán su correspondiente acreditación, que podrá ser total (si se superan las pruebas de las cuatro unidades de competencia) o parcial, en función de los resultados de dichas pruebas.

Quienes no pudieron presentarse en esta convocatoria y sí lo pudieron hacer en la de fecha 29 de diciembre de 2016 serán los siguientes en ser convocados. Lo que a fecha de hoy no sabemos es ni cuándo ni cuantos.

Para más información presiona sobre este enlace: Acreditación de competecias